 Estamos ante un volumen de relatos, en concreto 17 relatos. El primero es similar al inicio de la novela El pájaro que da cuerda al mundo, ésa que tanta gratificación me regaló no hace nada. Mi reacción inmediata ha sido buscar la novela para calibrar los parecidos y las diferencias, de haberlas; pero lo he pensado un poco y me he dicho que un toque de misterio en este domingo tan provinciano no me viene mal y, de momento, no pienso llevar a cabo el análisis comparativo. El tiempo dará su sentencia cuando le parezca, o no, quién sabe.
El pájaro que da cuerda y las mujeres del martes 17 Por qué demonios me toca ir a buscar al gato, me pregunto. Es más. En el caso de que lo encuentre, qué se supone que debo hacer entonces? Arrastrarlo a casa y leerle la cartilla? Suplicarle? Escucha, gato, estamos muy preocupados, así que vuelve a casa de una vez, por favor.
17 No sacaba malas notas y en el último año los compañeros me eligieron el segundo de entre los que más posibilidades teníamos de triunfar en la vida.
Nuevo ataque a la panadería 43 Esa es mi forma de entender la vida. Respecto a las cosas que ya han ocurrido, no hay nada que podamos hacer. En cuanto a las que aún no han tenido lugar, todo está por ver.
44 La cebolla es siempre una buena base, pero no comida en sí misma.
El comunicado del canguro
62 Nobleza de la imperfección. El comunicado del canguro.
Sobre el encuentro con una chica cien por cien perfecta en una soleada mañana del mes de abril
Sueño
3 98 (Acerca de Anna Karenina) No sabemos nada de la protagonista femenina hasta el capítulo dieciocho. Me preguntó si también eso sorprendió a los lectores contemporáneos de Tolstói. [...] Tal vez la gente de entonces disponía de mucho tiempo libre. Al menos la clase social que acostumbraba a leer novelas.
5 113 No era la clase de personas que se despierta por un simple suspiro.
1. La caída del Imperio Romano
122 Mi política con el diario es escribir un ochenta por ciento de hechos y un veinte por ciento de comentarios.
4. Y el reino de los vientos enfurecidos
125 Hay muchas cosas que ignoramos sobre el viento, lo mismo que sobre la historia antigua, el cáncer, los fondos oceánicos, el espacio o el sexo.
Lederhosen Lederhose son unos pantalones de cuero, largos o cortos, típicos de Baviera (Alemania), Austria y en la región autónoma italiana de Trentino-Alto Adigio. El Lederhose original es un traje típico de la región de los Alpes.
Quemar graneros
150 Yo creo mi propia moral. Es una fuerza esencial para la existencia humana. No existiríamos sin moral. No dudaría de ella si no estuviera equilibrada por la simultaneidad.
El pequeño monstruo verde Asunto de familia
168 - Tu problema es que eres muy estrecho de miras -dijo mientras se echaba un poco más de leche en el cfé (insípido, seguro)- Sólo te fijas en los defectos y después te dedicas a criticar. No haces ningún esfuerzo por mirar el lado bueno de las cosas. Si algo no coincide con tu visión de las cosas, ni siquiera te molestas en tocarlo. Es una actitud muy enervante. - Puede ser, pero se trata de mi vida, no de la tuya. - Y encima te da igual si hieres a la gente. Sólo te dedicas a limpiar tus inmundicias, como cuando te masturbas.
178 - A ser posible, me gustaría que nos casáramos en otoño -intervino Noboru Watanabe. - A mí también me parece una buena época -dije-. Así tendremos tiempo de invitar a los osos y a las ardillas. El ingeniero se rió. Mi hermana no.
182 Cada vez parecía más una madre. Las mujeres son como un salmón. Hagan lo que hagan, al final siempre vuelven al mismo sitio a desovar.
183 Noboru Watanabe llegó a las tres. Apareció en su moto acompañado de una ráfaga de viento.
185 Noboru Watanabe terminó de reparar el aparato poco antes de las cinco. Dijo que le apetecía escuchar algo ligero y mi hermana puso un disco de Julio Iglesias. Julio Iglesias!!! Válgame el cielo!!! Desde cuándo teníamos semejante caca de topo en casa?
Una ventana
La gente de la televisión
Este relato en mi pensamiento se desenvuelve con una estética 100% David Lynch. Los 3 hombrecillos de la televisión los veo con claridad: son dos amigos del enano de la otra realidad de Twin Peaks, y el enano el tercero en discordia.
Un barco lento a China
234 Si los pájaros vuelan por el cielo sin tener que soportar la carga de un nombre, yo liberaré a mi memoria de la pesada carga de los datos. sin nombre? quién lo sabe
El enanito bailarín
El último césped de la tarde
Silencio
El elefante desaparece |